5 motivos para convertir a mi marca en noticia.

Mucho se habla últimamente de la necesidad de darle sentido a las marcas, de dotarle de una esencia que la haga trascender. Pero, ¿cómo lo hacemos en la práctica diaria?

«El contenido es Rey», la célebre frase del magnate de tecnología Bill Gates que resuena en la cabeza de todo responsable de cuidar marcas, es un imperativo para estar al día con las tendencias del mercado para captar la atención de nuestro público objetivo o posibles consumidores, pero muchas veces no sabemos por qué ni cómo lograr ese contenido relevante.

La Narrativa es el nuevo motor que mueve la industria de la comunicación y del marketing de hoy, sea ésta de marcas o causas. Si el contenido es de calidad, fidelizamos a nuestro público y ganamos más adeptos. En digital los números no mienten.

En Agencia deBroca buscamos interpretar qué puede contar la marca y a través de qué medios. Estos son los 5 motivos por los cuales conviene hacerle hablar a la marca a través de un contenido de calidad:

1) el mercado está ávido de conocer buenas historias, relatos que seduzcan y testimonios que generen impacto. La gente quiere conocer qué está haciendo la marca que consume, pero quiere que se lo cuenten de manera amigable.

2) Todo es en base a las emociones de las personas; y una prueba de ello es, que no es casual que Mark Zuckerberg y compañía hayan agregado los botones de Me Encanta, Me Enfada, Me Asombra o Me Entristece a las interacciones que te permite realizar Facebook. Hoy la gente puede exteriorizar las emociones que le generan esas buenas historias. Es por eso que el contenido que se cree, debe ser pensado para generar reacción. Que se hable de la marca, es la consigna.

3. El público elige las batallas. El consumidor de hoy ya dejó de ser pasivo en el consumo de información, para tener una participación activa en una nueva manera de interactuar con lo que sucede en el entorno, a través del empoderamiento que otorgaron los medios digitales. Una historia pensada y diseñada para lograr un efecto determinado, puede ser el arma ideal para una marca.

4. Contar historias que trasciendan le brindan credibilidad a la marca. Como es bien sabido, una noticia positiva o que genere interés colectivo, presentada como un artículo de información, genera mucho mayor engagement que un aviso publicitario impuesto en una página de periódico o como banner digital, contando lo buena que es esa marca.

Publicación del NYTimes sobre las debilidades del sistema penitenciario femenino de los EE.UU. Nota auspiciada por la serie Orange is the New Black de Netflix.

5. Debemos humanizar las marcas. Hacerle saber a sus diferentes públicos, que independientemente al ánimo de lucro, existe la intención de hacer algo más, eso que de verdad genere una transformación en el entorno en el que la marca se mueve, y que logre estrechar un vínculo entre sus stakeholders, de modo a crear el sentido de comunidad y consecuentemente de pertenencia.

No es necesario hablar de más o contar historias sólo por decir algo. Es detenerse, ponerse a pensar, y definir el factor que hace de mi marca un motivo para convertirla en información relevante.

Agencia de #ComunicaciónInstitucional | #PR | #ComunicacionCorporativa | El área de Broca es la parte del cerebro donde se inicia todo proceso de comunicación

Agencia de #ComunicaciónInstitucional | #PR | #ComunicacionCorporativa | El área de Broca es la parte del cerebro donde se inicia todo proceso de comunicación