Damos un paso más hacia el mundo virtual

Nuestra nueva ofi: La nube

El mundo virtual es tan ventajoso que nos permite comunicarnos a pesar de las distancias, acceder de forma inmediata a la información que queremos y lo mejor de todo; nos ofrece una infinidad de herramientas para crear, mejorar o expandir negocios y emprendimientos. La realidad es que todas estas ventajas se potenciaron exponencialmente con la llegada del COVID-19. No queremos sonar “cliché” con esto pero es bueno volver a decir que este contexto también abrió una ventana de oportunidad para muchas empresas y equipos que, como deBroca, trabajamos la gestión de lo intangible y podemos hacerlo desde cualquier lugar, geográficamente hablando.

Hoy queremos contarles más sobre el paso decisivo que esta pandemia nos animó a dar: trabajar de manera 100% virtual para nuestros clientes con nuestro equipo inigualable de talentos en comunicación.

Lo que implica para deBroca esta migración a la virtualidad

Sin imaginarnos que se acercaba una pandemia, en el 2019 empezamos a testear trabajar 2 días a la semana con el formato home-office, y la experiencia fue simplemente increíble.

Desde marzo de 2020, y con la llegada del COVID-19 a Latinoamérica, no dudamos en migrar toda nuestra operativa diaria al teletrabajo.

Conforme avanzaban las fases del distanciamiento social tuvimos que definir qué relación queríamos tener con nuestra oficina como lugar físico de trabajo y encuentro del equipo. Nos planteamos todos los escenarios y también pusimos en la mesa nuestras convicciones.

“Creemos en un lugar de trabajo donde las personas se sientan seguras, protegidas, vinculadas y motivadas. Estamos confiados de que ese lugar físico, hoy, es la casa de cada uno. Es la apuesta a una virtualidad que nos enfoca a hacer lo que sabemos hacer desde donde nos sentimos mejor”, explicó Rut Sosa Maciel, Directora en deBroca.

Cuando termine la pandemia será otra historia, para ese entonces aparecerán nuevas certidumbres sobre la bioseguridad y entonces volveremos a analizar qué formato de trabajo presencial queremos implementar. Mientras tanto, nuestro trabajo en equipo se potenció y dinamizó igual o más de lo que hubiera sido si no vivíamos un tiempo de pandemia como el que estamos atravesando.

4 ventajas que comprobamos, más allá de la prevención para la salud

1- Inmediatez: Es increíble como ahora todo se transforma en sencillos pasos y en un tiempo récord. Además, la interacción con las personas y clientes tiene lugar en tiempo real. Si un cliente nos cita a una reunión, en el lapso de minutos estamos “ahí”, generalmente usamos Google Meet y nos funciona super bien!

2- Espacio compartido: Desde el lugar en donde cada uno esté, gracias a la tecnología se puede crear espacios de reuniones y contacto con las personas de forma inmediata, es decir, la distancia no es ninguna barrera para comunicarse. Una parte del equipo en deBroca ya tiene hijos, y lo que más valoran es compartir espacio con ellos. Al terminar el día, ya están a un paso de distancia para jugar y tener tiempo de calidad con la familia.

3- Amplitud: En internet hay de todo. Aunque acceder a tanta información y tener la capacidad de contrastar o verificar se convierta en un desafío, gracias a esta gran herramienta, uno puede descubrir y aportar contenido relevante para conectarse con los distintos públicos y generar confianza hacia una causa o idea.

4- Ahorro: Al hacer teletrabajo, no necesitamos gastar en traslados (ya sea en transporte público o en automóviles). Pero lo mejor de todo, nos ahorramos preciosas horas al no tropezar con el tráfico. Entonces, estamos conectados desde temprano, y podemos sacar el máximo provecho a nuestro día. En realidad, esta ventaja en sí misma es a su vez un desafío, porque al no haber un “horario de salida”, estamos tentados a extender la jornada y eso implica ejercer una gran autodisciplina como equipo. Sobre todas las cosas, estamos felices porque sentimos que aumentamos nuestra productividad. Y es que cuando uno ama lo que hace, ¡el tiempo pasa volando!

A pesar de los enormes desafíos a nivel social y económico que esta pandemia está ocasionando a nuestro alrededor, en deBroca estamos dispuestos a surfear esta ola de incertidumbre como mejor sabemos: enfocados en promover soluciones relevantes de comunicación que aportan valor a nuestros clientes y que apuntan a mejorar la vida de las personas.

“La única constante de la vida, es el cambio”. Heráclito

Gracias por leer este artículo. Si te gustó el contenido, dejanos tus aplausos y compartí el artículo en tus redes sociales.

Agencia de #ComunicaciónInstitucional | #PR | #ComunicacionCorporativa | El área de Broca es la parte del cerebro donde se inicia todo proceso de comunicación

Agencia de #ComunicaciónInstitucional | #PR | #ComunicacionCorporativa | El área de Broca es la parte del cerebro donde se inicia todo proceso de comunicación