Oficializan importante negocio que demuestra interés de invertir en Paraguay

El mundo ha puesto sus ojos en el Paraguay. Esta concentración de atención por parte de inversionistas se da como consecuencia del clima de negocios favorable por el que está atravesando nuestro país y por la previsibilidad de su economía, lo que constituyen importantes garantías de inversión. Mazarrón Paraguay, fusión entre la cerámica española Mazarrón y Cerámica Paraguaya, es la primera gran demostración de este interés en el sector de la elaboración de insumos para la construcción.

Asunción, Paraguay (Agencia deBroca) — Son varias las corporaciones internacionales que ya se han fijado en Paraguay como un polo efectivo para radicar inversiones, desde la vigencia de normativas de incentivo y protección de la economía local. Una de estas, fue la industria cerámica Mazarrón de España, que ayer oficializó su desembarco en Paraguay de la mano de Cerámica Paraguaya.

El Pabellón Industrial del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) en la Expo de Mariano Roque Alonso, fue el escenario donde se realizó este evento que contó con la presencia del Gustavo Leite, ministro Industria y Comercio (MIC) y de Ramiro Maluff Dumot (Presidente de Mazarrón Paraguay). Leite destacó la magnitud de este emprendimiento y el interés del Gobierno Nacional de acompañar activamente estas inversiones.

Maluff por su parte, expresó que esta asociación con la cerámica española ratifica el buen ambiente de negocios que existe actualmente en Paraguay, así como la seriedad y trayectoria de las empresas nacionales que están a la altura de ofrecer calidad certificada a nivel internacional. Destacó además los avances del Programa de Atracción de Inversiones que impulsa el Gobierno Nacional.

Mazarrón Paraguay invertirá cerca de US$ 10 millones en su planta industrial de alta tecnología y tendrá una capacidad de producción de 10 mil toneladas al mes en cuatro familias de productos- Huecos, Tejas, Ladrillos Vistos, y Tejuelones.

“Disminuiremos alrededor del 70% el consumo de madera en la producción de cada tonelada de material cerámico producido. Pondremos a la industria cerámica local al día con productos y técnicas de construcción de vanguardia, buscando la certificación de la calidad a nivel internacional para el mercado doméstico y de exportación”, remarcó Maluff.

Cerámica Paraguaya seguirá operando como lo viene haciendo hace más de 57 años, hasta que la fusión se concrete a finales del 2016 e inicien las operaciones como Mazarrón Paraguay.

Generación de oportunidades

Directivos de Mazarrón Paraguay estiman llegar a generar 150 empleos durante la fase de construcción y posteriormente, alrededor de 80 en fase de operación.

“Estaremos estructurando planes de capacitación de los futuros operarios en conjunto con la gobernación de presidente Hayes”, expresa Maluff al referirse al sitio en donde se instalará esta planta industrial modelo, cuyo período de construcción será de 18 meses, culminando a finales del 2016. Dicha planta comenzará a operar a inicios del 2017.

Mazarrón Paraguay

Mazarrón Cerámicas, del grupo empresarial Mazarrón SL: propietarios de seis industrias automáticas de cerámicos rojos en España. Poseen una red comercial de exportación a todo el mundo.

Cerámica Paraguaya, parte del Grupo Maluff-Dumot: 57 años aportando cerámicas al desarrollo del Paraguay. Grupo económico diversificado con activos inmobiliarios y agro-ganaderos.

Agencia de #ComunicaciónInstitucional | #PR | #ComunicacionCorporativa | El área de Broca es la parte del cerebro donde se inicia todo proceso de comunicación

Agencia de #ComunicaciónInstitucional | #PR | #ComunicacionCorporativa | El área de Broca es la parte del cerebro donde se inicia todo proceso de comunicación