TELETRABAJO: ¿cómo lograr una comunicación efectiva a distancia?

Para trabajar desde casa sin reducir el rendimiento, es necesario incorporar nuevas capacidades en la ejecución de las tareas del día a día. Algunas evaluaciones indican que desde casa se puede trabajar incluso mejor que en una oficina. Para bien o para mal, el factor clave está en la comunicación ya que se genera un mejor vínculo entre compañeros, se aprovecha mejor el tiempo, y se impulsa la autonomía en las decisiones de cada colaborador.

🔹Siempre que sea posible, es ideal aprovechar los espacios de interacción formales (reuniones de trabajo) e informales (chats privados, grupos de WhatsApp, videollamadas, etc.) para socializar y fortalecer la pertenencia como parte del grupo.

🔹No saturar a los compañeros con comentarios y conversaciones innecesarias. Está bueno saludar y generar conversación, pero no por eso se puede interrumpir la jornada laboral de los demás a cada momento.

🔹Evitar los factores que extiendan las reuniones virtuales. Por ejemplo, si tenés problemas con la conexión o no podés consultar el archivo a tiempo. Lo mejor es hacer pruebas de conexión previas a las reuniones y asegurarse que se tiene todo lo necesario para cada encuentro en equipo.

🔹Es muy importante prestar atención a la seguridad de la información para evitar filtraciones de materiales confidenciales o sensibles.

🔹Entregar aportes valiosos es determinante para construir colectivamente un entorno productivo entre compañeros. Esto permite generar lazos entre las personas y alimentar valores como la credibilidad y el profesionalismo.

A ustedes ¿qué aprendizajes les dejó la experiencia del teletrabajo?

Agencia de #ComunicaciónInstitucional | #PR | #ComunicacionCorporativa | El área de Broca es la parte del cerebro donde se inicia todo proceso de comunicación

Agencia de #ComunicaciónInstitucional | #PR | #ComunicacionCorporativa | El área de Broca es la parte del cerebro donde se inicia todo proceso de comunicación